¿Qué es el 'trading'?

¿Qué es el 'trading'?

Ramos 30.5.2022 12:22

Es un tipo de operativa bursátil de carácter especulativo, por lo que está sometido a los vaivenes del mercado. Sus operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien vender un activo, para comprarlo de nuevo por un coste más bajo.

Especial: ¿Cómo es un banquero del S.XXI?

Normalmente, los activos sobre los que se realiza 'trading' son acciones que cotizan en mercados muy líquidos, divisas como el EURUSD o el USDJPY y Futuros, como por ejemplo, el Futuro del S$P500.

Una de las razones, por las que se ha popularizado esta tendencia, es por la entrada de las nuevas tecnologías. Así, hay plataformas ‘online’ especializadas en las que se puede operar y que actúan como intermediarios de las operaciones o ‘brokers’.

Con esas plataformas las operaciones en bolsa se han democratizado; la figura del inversor que habla por teléfono y da instrucciones a su ‘broker’, desaparece con esta modalidad. Ahora las operaciones se hacen en sitios como BBVA Trader, que son para clientes y potenciales clientes, donde tienen cabida todos los servicios y contenidos necesarios para hacer ‘trading’.

¿Qué es el 'trading'?

Emilio 30.5.2022 12:36

Por supuesto, vivir con la falta de conocimiento en la inversión no es la mejor manera. Es mucho mejor comenzar a entender las inversiones y tener ingresos pasivos. Por ejemplo, hace apenas un par de semanas encontré este corredor Avatrade opiniones, donde leí un comentario y su comparación con otros, que le permite invertir en el mercado de valores. En general, funciona bastante bien. Creo que también deberías probar la inversión.

¿Qué es el 'trading'?

Kikir 19.7.2023 13:26

Hola chicos, quiero preguntaros sobre las plataformas de trading que utilizais, me podeis informar mejor ya que soy principiante.

¿Qué es el 'trading'?

Margella 19.7.2023 13:29

Hola compañero, llevo mucho tiempo operando y he usado algunas plataformas, mt5 para android me parece una plataforma muy cómoda, también se puede usar en un ordenador, te recomiendo Seguir leyendo. La interfaz es fácil de navegar y me gusta la función de cotizaciones en tiempo real. Además, el hecho de poder operar sobre la marcha marca la diferencia. Recomiendo encarecidamente probarla.

Añadir una publicación

No está permitido introducir HTML.
Formato autorizado:
_x005F [b] a [/b] - texto en negrita
_x005F [i] a [/i] - cursiva
_x005F [u] a [/u] - subrallado
_x005F [url] y [/url] o [url=vložený odkaz]descripción del enlace[/url] - enlace de hipertexto
_x005F [quote] a [/quote] - cita (la mayoría de la publicación precediente)
_x005F [code] a [/code] - letra no proporcional

Los campos marcados con un asterisco y en negrita son obligatorios.


Volver a la lista de temas

Arriba