QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA CRIPTOMONEDA XRP

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA CRIPTOMONEDA XRP

Vicente Reyes 27.1.2022 22:06

En la red existía un candente debate sobre si XRP (antes Ripple) era la criptodivisa de los bancos o si se trataba de una nueva criptomoneda que haría sombra a Bitcoin y Ethereum. Lo cierto es que, desde su creación en 2012, su objetivo era el de acelerar (y economizar) las transacciones internacionales. Pero, veamos qué es exactamente la criptomoneda XRP y cómo funciona.

¿Qué es XRP?

¿Es una criptomoneda? Desde el ecosistema digital, de los tokens y las criptodivisas, de creadores, mineros y admiradores de Bitcoin, te dirán que nada más lejos de la realidad. Tal y como hemos dicho, su funcionamiento dista mucho del de cualquier criptomoneda conocida hasta la fecha. Pero, la verdad es que Ripple (como se llamaba en un principio) surge para facilitar, agilizar y abaratar el cambio de divisas, pagos y otras transacciones a empresas y entidades financieras.

¿Por qué aún se le llama Ripple? Nació con ese nombre, pero en realidad Ripple es el protocolo. También puedes encontrar información en la red sobre RippleLabs, que es como se llama la compañía.

Resumiendo, RippleLabs es la compañía, con sede en San Francisco, creadora de esta divisa virtual. Ripple, hace referencia al protocolo. Y XRP es el nombre de la moneda digital, criptodivisa o token.

Las diferencias con respecto a Bitcoin o Ethereum, las dos principales comunidades de criptomoneda a nivel mundial son muchas:
La principal, que el resto de las criptomonedas nacen con la clara intención de descentralizar la economía.
Bitcoin o Ethereum utilizan la tecnología blockchain, con un protocolo de consensos y un registro público de las transacciones realizadas. XRP se basa en un algoritmo de protocolo propio de consenso.
XRP lanzó un número limitado de criptomoneda, el resto puede emitir nuevos bitcoins o ether a la red.
Respecto al tiempo de las transacciones, Bitcoin, por ejemplo, puede asumir entre 3 y 6 transacciones por segundo. Por su parte, XRP, soporta 1.500 por segundo (escalables a 50.000).

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA CRIPTOMONEDA XRP

Luis Parra 15.2.2022 15:19

En general, creo que muchas personas subestiman el valor del comercio porque no creen en su reproducción. Sin embargo, una vez reconocí que esta es una forma realmente genial de obtener ingresos pasivos. En consecuencia, estoy dispuesto a decir que he leído sobre cómo comprar criptomonedas con tarjeta de crédito usar este Enlace a la fuente. Este sistema es ideal para los comerciantes que ganan para tener dinero extra a tiempo parcial. Buena suerte.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA CRIPTOMONEDA XRP

Kenneth T Gauthier 20.4.2023 23:08

¡Experimente una ejecución y unas condiciones de trading superiores con fxpro.es! He estado utilizando esta plataforma desde hace algún tiempo, y debo decir que estoy impresionado con la velocidad de ejecución y las condiciones de negociación. La plataforma es fácil de usar, y el servicio al cliente es de primera categoría. Con FxPro, tengo acceso a una amplia gama de instrumentos de negociación y puedo ejecutar operaciones con facilidad. Recomiendo FxPro a cualquiera que busque una plataforma de trading fiable y eficiente.

Añadir una publicación

No está permitido introducir HTML.
Formato autorizado:
_x005F [b] a [/b] - texto en negrita
_x005F [i] a [/i] - cursiva
_x005F [u] a [/u] - subrallado
_x005F [url] y [/url] o [url=vložený odkaz]descripción del enlace[/url] - enlace de hipertexto
_x005F [quote] a [/quote] - cita (la mayoría de la publicación precediente)
_x005F [code] a [/code] - letra no proporcional

Los campos marcados con un asterisco y en negrita son obligatorios.


Volver a la lista de temas

Arriba