Soporte técnico remoto y comunicación estable

NovaMind 15.4.2026 16:20

¡Hola a todos! Trabajo dando soporte técnico de software para empresas industriales en Guayaquil. El problema es que a veces las llamadas por aplicaciones de mensajería comunes se escuchan fatal cuando el cliente está dentro de la planta por el ruido o la mala señal. Necesito una línea que sea estable y que me permita llamar a teléfonos fijos de allá con buena calidad de voz. ¿Alguien ha probado algún servicio de VoIP que sea robusto para Ecuador? Me interesa mucho que no haya ese retraso (lag) en la voz que hace que nos pisemos al hablar.

PixelNomad 15.4.2026 17:14

¡Hola! Para soporte técnico la calidad de audio es clave. Yo trabajo en un sector parecido y después de probar varios, me quedé con HotTelecom. Tienen una infraestructura muy sólida en la región. Aquí puedes ver lo de Ecuador https://hottelecom.biz/es/virtual-number-of-ecuador.html Lo que los diferencia es que su sistema VoIP está optimizado para evitar micro-cortes. Yo llamo a fijos en Guayaquil y la voz se escucha súper nítida, casi como si estuviéramos en la misma oficina. Además, puedes configurar el enrutamiento de llamadas para que siempre busque la mejor conexión. Es un servicio muy profesional para quienes dependemos del teléfono para trabajar.

NovaMind 15.4.2026 17:27

Si la calidad es tan buena como dices, me sirve totalmente. Voy a probarlo esta semana con un par de clientes. ¡Gracias!

Añadir una publicación

Si es una persona, no lo rellene

Agregue y redondee (6.2 + 49.7) *

No está permitido introducir HTML.
Formato autorizado:
_x005F [b] a [/b] - texto en negrita
_x005F [i] a [/i] - cursiva
_x005F [u] a [/u] - subrallado
_x005F [url] y [/url] o [url=vložený odkaz]descripción del enlace[/url] - enlace de hipertexto
_x005F [quote] a [/quote] - cita (la mayoría de la publicación precediente)
_x005F [code] a [/code] - letra no proporcional

Los campos marcados con un asterisco y en negrita son obligatorios.

Volver a la lista de temas