Hardware y software: ¿Qué son y para qué sirven?

Hardware y software: ¿Qué son y para qué sirven?

Lamaros 20.10.2022 14:44

¿Por qué es importante aprender sobre el hardware y software?

Para llevar a cabo tareas cotidianas en una computadora o dispositivo móvil, en la actualidad no es necesario tener conocimientos específicos en tecnología.

Sin embargo, conocer cómo se componen estos equipos y el papel que sus partes principales cumplen en el funcionamiento de esta, puede sacarnos de apuros en algunas situaciones.

¿Lo dudas? Imagina que algún día, por cosas de la vida, tengas que solicitar una asistencia técnica vía telefónica.

Y luego de conversar con el colaborador, este te indique que para solucionar el problema es necesario realizar una revisión al hardware y software de tu PC; pues algo no anda bien. ¿Quedaste aún con más problemas, cierto?

¿Cómo está formado un equipo tecnológico?
Una computadora o dispositivo móvil como celular o tablet está compuesto principalmente por un hardware y un software.

El ‘hardware‘ se compone de todos los materiales físicos que hacen posible que este aparato encienda y ejecute un sinfín de funciones.

Por su parte, el ‘software‘ es todo lo que no se ve; en otras palabras, son los programas y aplicaciones que están dentro del computador o teléfono y que le brindan valor a estas herramientas, basados en códigos de programación.

Veámoslo detalladamente.

Hardware y software: ¿Qué son y para qué sirven?

Rodrigos 20.10.2022 15:09

Hablando de este tema, quiero mencionar el hecho de que al crear un producto, utilizo muchas tecnologías digitales. Sin embargo, un día tuve que encontrar a las personas adecuadas que pudieran configurar mi software. Como resultado, mi amigo me sugirió que usara este sitio https://electronica.guru/app01/6360/por-que-se-dana-el-software-de-un-celular donde pude aprender más sobre por qué el software de un teléfono celular está dañado. Por lo tanto, si también tiene una necesidad similar, consulte esta fuente.

Añadir una publicación

No está permitido introducir HTML.
Formato autorizado:
_x005F [b] a [/b] - texto en negrita
_x005F [i] a [/i] - cursiva
_x005F [u] a [/u] - subrallado
_x005F [url] y [/url] o [url=vložený odkaz]descripción del enlace[/url] - enlace de hipertexto
_x005F [quote] a [/quote] - cita (la mayoría de la publicación precediente)
_x005F [code] a [/code] - letra no proporcional

Los campos marcados con un asterisco y en negrita son obligatorios.


Volver a la lista de temas

Arriba